Son galgos o podencos…


Estamos igual que en la fabula, discutiendo sobre nimiedades cuando nos va a pillar el toro…

El país anda entre que nos expropian algunas empresas en sudamerica, que nos recortan todo lo posible y que dentro de poco nos van a subir los impuestos hasta por respirar.

Pero no hemos resuelto nada, la cosa esta igual hace 5 años, los bancos tienen un pufo tremendo con las casas las tienen valoradas en un valor X, pero el problema es que el precio de mercado X/2, pero ellos se niegan a aceptar la realidad por que perderían el «valor» de sus activos (que lo cierto nadie cree) y caerían en picado en la bolsa Además para conceder tantas hipotecas pidieron créditos al exterior, creditos que tienen que devolver y no tienen fondos para devolverlos así de triste son las cosas. Los bancos están quebrados igual que el estado (como casi todos los estados de europa en realidad).

Podemos elegir salvar a los bancos o salvarnos a nosotros, de momentos los dos gobiernos han decido salvar a los bancos ahora se habla de crear un banco malo (más dinero que tendremos que poner nosotros) y así estamos si los españolitos que se arriesgaron en una hipoteca ahora tienen que jorobarse es injusto que salvemos ahora a los bancos,  ¡qué se cae el sistema! dicen algunos, bueno ya vendrán otros bancos hemos perdido casi todas nuestras industrias si se pierde el sector bancario pues tampoco nos extrañaría.

La cosa es que el estado solo debe gastar lo que produce, así de sencillo. Tampoco nos vamos a poner tremendistas se puede pedir algo prestado (para crear infraestructuras por ejemplo) pero nunca a un nivel muy elevado de lo que se ingresa.

Pero continuamos con lo de siempre, seguramente las autonomías deben reformarse siendo menos voluminosas y mas eficaces, desaparecer la mayoría de las diputaciones y fusionar los ayuntamientos, reducir los gastos del estado para tener menos impuestos a los ciudadanos, pero parece que nadie quiere hacer esa reforma son muchos amigos a los que se le acaba el chiringito.

También tenemos que cambiar la mentalidad se terminaron las becas sin aprobar y tener derecho a la sanidad solo por existir (cosa que ya pasaba en muchas comunidades) y dicho sea de paso esto ha sido la bicoca para muchos miembros de la UE (sobre todos los alemanes que anda que se ponen finos a operarse aquí gratis cuando se jubilan pero de eso no dicen nada). Así que no paguen solo los ilegales que aquí pague todo el mundo, que el dinero público no crece de los arboles (ahora la gente parece que empieza a darse cuenta).

La gente puede entender sacrificios pero si vemos que a los de siempre no se les toca al final va a pasar algo gordo (y los de siempre no son la iglesia como algunos dicen) y en ese río revuelto ganaran pescadores poco recomendables.

Un saludo a tod@s.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario