LENTILLAS PROGRESIVAS


Tenía ganas de escribir un post sobre este asunto, lo cierto es que es en el único sector donde se incrementan las ventas y luego que se logra la adaptación se alcanza una buena fidelidad del cliente a la óptica, lo malo es que tiene un porcentaje de inadaptaciones bastante alto, pero merece la pena invertir tiempo.

Mucha gente no quiere llevar gafas por que le parece de personas mayores y otras personas tienen miedo a no adaptarse a los progresivos o tienen necesidades de visión en las cuales las lentes progresivas no de dan toda la calidad de visión que ellos necesitan.

Primero nos llega el cliente a la óptica, solo tenemos que tener en cuenta una cosa el porcentaje de éxito es mucho mayor si ya es usuario de lentillas que si va a ser nuevo usuario y tenemos que decirle que las lentillas no es como ver con 20 años puesto que unas grandes expectativas al principio puede llevar al cliente a una decepción que le llevaría a una inadaptación.

En las pruebas tenemos que ver la graduación, si el cliente tiene astigmatismo las opciones son menores pero si solo se le puede corregir con esfera aumenta el número de lentillas que podemos utilizar.

Sobre la dominancia ocular si el mismo ojo es el ojo dominante motor y sensorial es mejor elegir una lentilla progresiva que se base en este método (diseño CD y CN) pero si la dominanacia no es clara es mejor elegir una lentilla que utilice diseños que no se basan en esa dominacia. Un factor importante es el tamaño pupilar en condiciones normales las gentes con pupilas grandes reaccionan mal con las lentillas progresivas ya que cogen la zona que no deben y suelen adaptarse peor, por otro lado los miopes que ya utilizan lentillas suelen adaptarse bastante bien a las lentillas progresivas.

Una vez que nos llegan las lentillas, las probamos y vemos donde el paciente ve bien y donde ve mal, lo normal es intentar primero lograr una visión optima según su necesidad por ejemplo el paciente quiere ver bien de cerca por que se pasa todo el día leyendo intentaríamos mejorar esa visión penalizando un poco de lejos pero que le sea tolerable o si el paciente quiere ver de lejos y solo leer lo mínimo imprescindible (ver la hora o consultar el móvil) mejoraríamos la de lejos sobre la de cerca. Por eso es muy importante saber para que quiere exactamente la lentilla y sobre esto durante la sobrerrefracción optimizamos y si es necesario pedimos otro blister de prueba.

En caso de usuarios nuevos aprender a poner y quitar es donde mas inapdataciones se producen curiosamente, puesto que aunque la lentilla le da una visión optima al no poder ver de cerca les cuesta mucho poner y quitar las lentillas. Otro dato es que la película lagrimal suele ser de peor calidad y el paciente se resiente durante un porte largo (mas de 6 horas), por eso es muy importante el seguimiento una vez que el paciente ha completado la adaptación inicial.

Por ultimo, desgraciadamente aunque la adaptación sea totalmente óptima muchos clientes al final no se hacen las lentillas progresivas por el coste total a lo largo del año o por que su uso va a ser más puntual que cotidiano.

Por eso donde en realidad esta el futuro de estas lentillas es en una lentilla diaria progresiva con la misma calidad que una mensual para que sea una opción factible en el momento que utilizar la gafa progresiva sea un incoveniente (deportes, excursiones, salidas nocturnas), pero de momento parece que los laboratorios parece que no están por la labor.

Y como todo yo recomiendo paciencia, cuanto más lentillas se adapaten y pruebas se hagan mejor salen las adaptaciones existirán caso que a la primera se da con la lentilla (pocos cierto) y otros en los que se tienen que pedir (10 blisters) y al final no se adapte pero con estos casos son con los que mejor se aprende, pero lo cierto es que cliente que se adapta en su totalidad, suele después un cliente fiel que se suele hacer las próximas gafas en la óptica.

Así que animo, total que remedio queda…

Un saludo a to@s.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Optica. Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a LENTILLAS PROGRESIVAS

  1. MAR dijo:

    Buenas tardes, soy una futura clienta de lentillas progresivas, mañana voy a probarlas…. después de leer tu artículo, voy un poco asustada… tengo 47 años y jamás he llevado lentillas y ahora llevo unas gafas progresivas… aunque para salir los fines de semana no me las pongo… quiero las lentillas para no depender de las gafas en esos momentos, cuando tienes que leer una carta de un restaurante o algo tan simple como leer el whassap que tu hija te manda vez en cuando… en fin adaptarme un poco a los tiempos que corren y tener la libertad de no depender de las gafas para todo… me han gustado las viñetas…. eso pensará de mi la pobre chica de la optica… voy bastane entusiasmada… ya os contaré como me ha ido… Gracias.

    • chifluelmo dijo:

      No va a tener problema aunque la visión se cerca suele ser un poco justa y sobre todo aprende a poner y quitar ya que no se ve de cerca…. Cosas de la edad. Ya nos contara su experiencia un saludo

  2. Yolanda dijo:

    Hola, te agradezco el blog ya que me ha servido para aclarar algunas dudas. Tengo 36 años, trabajo con el ordenador y documentos, estoy operada de cataratas y llevo 2 años con unas gafas progresivas con vision de lejos, media y de cerca. La adaptación a las gafas progresivas no me costó nada, ahora el oftalmólogo me ha recomendado que me haga unas gafas progresivas ocupacionales, pero me estoy planteando cambiar a lentillas progresivas, aunque no se si pueden ser con las tres visiones o si son solo de lejos y cerca. Te agradecería si me pudieses informar un poco mas. Gracias.

    • chifluelmo dijo:

      La visión con las lentillas progresivas es similar a la de una lente progresiva, sirven para lejos y para cerca. La visión intermedia (ordenador) suele ser un poco justa, pero sobre todo depende del usuario y del tipo de lentillas. Quiero decir que una lente ocupacional es para un uso determinado (ordenador y cerca) y las lentillas es para un uno más indeterminado (lejos y cerca). Lo más recomendable es que se asesore por un buen profesional y que las pruebe yo comenzaría por unas lentillas de un uso diario para momentos puntuales y después si esta contenta probar la progresivas mensuales.
      Un saludo.

  3. Susana dijo:

    Lo primero gracias por la información. Tengo 53 años y llevo desde hace 2 meses gafas progresivas para presbicia 2,5 d e hipemetropia 0,5 d. Mi dificultad está con el ordenador, paso muchas horas delante de el y no llego a enfocar con comodidad. Una amiga se ha puesto lentillas progresivas y está encantada, ella también usa bastante el ordenador aunque menos que yo, por lo que he vuelto a la òptica para que me den su opinión y me aconsejan que si es para muchas horas en el ordenador, que es mejor gafas ocupacionales, que son las que llevaba anteriormente cuando solo tenía prebicia, que las lentillas es solo para estar más guapa. Estoy totalmente desorientada. Ya me imagino que habrá mil opiniones, pero una generalidad me vendría bien. Muchas gracias.

    • chifluelmo dijo:

      La respuesta de la óptica es teoricamente es correcta pero la única forma de salir de dudas es probarlas la lentillas (muchas casas sirven pruebas de lentillas gratuitas) y que lo pruebe en su vida cotidiana, normalmente en demanda de visión cercana e intermedia las lentillas progresivas no dan una visión tan buena. Pero la recomendación primera es que las pruebe aunque no son un sustituto de las gafas puede ser un buen complemento.
      Si en su óptica se muestran recelosos pregunte en otra, alguien le pedirá una prueba gratuita. Por graduación no hay problema.

  4. Carla García dijo:

    Uso lentillas de 2 años y estaba pensando pasarme a las de un mes. He probado las de 1 día y aunque son cómodas quitarlas es difícil. ¿las de 1 mes son también complicadas de quitar? Es que he visto una ofertilla de mister spec así maja por cupón descuento: http://bit.ly/mrspexene y a lo mejor me lanzo.
    Carla

  5. Gala Margeli dijo:

    Hola! Yo solo tengo 19 años. Nací con cataratas congénitas y tengo miopía, hipermetropía y astigmatismo, además de que en uno de los dos ojos tengo un 5% de agudeza visual (veo luz y colores) y en el bueno un 50%. Llevé gafas bifocales des de el año, y me pasé a las progresivas a los 16. Aunque estoy totalmente acostumbrada a llevar gafas, no me gusta depender de ellas (como a la mayoría, imagino) no solo cuando salgo por la noche, sino en clase, en el trabajo, en verano ir a la playa o cuando voy a correr, me las tengo que dejar en casa porque es un incordio. Mi duda es, si teniendo en cuenta la patología y que en uno de los dos ojos no tengo prácticamente visión, sería posible hacerme unas lentillas progresivas. Muchas gracias de antemano!

    • chifluelmo dijo:

      En principio no habría problemas salvo que las lentillas progresivas son más eficaces si se utilizan los dos ojos, ya que el campo visual de cerca es muy reducido.
      Como mal menor se podría utilizar una lentilla de lejos y gafas de cerca.
      Pero claro lo mejor es consultarlo a la óptica donde tiene su ficha para que le asesoren mejor, pero en principio no existe nada que impida realizar una prueba de lentillas.
      Un saludo y ya nos contara que tal le ha ido.

    • ¿Miopía e hipermetropía? eso es imposible. Tengo entendido que se tiene una cosa o la otra. Si tienes miopía no puedes tener hipermetropía y viceversa.

    • Belenchu dijo:

      Si tienes miopía no puedes tener hipermetropía, y viceversa.

      • chifluelmo dijo:

        Puedes tener miopía en un ojo e hipermetropía en el otro, pero en un mismo ojo solo una de las dos cosas.

  6. Nica dijo:

    Me ha encantado encontrar tu página. Hace años probé las gafas progresivas y tuve que devolverlas. Tengo astigmatismo y miopia y 50 añitos … No tengo problemas para leer libros pero el ordenador y esas distancias medias se me resisten. He llevado lentillas antes mucho tiempo sin problemas. Voy a probar, a ver si hay suerte! Gracias por tu orientación tan pedagógica y divertida.

  7. Maria Montaña dijo:

    quisiera saber con que graduacion se puede utilizar lentillas progresivas mi graduacion es 1,75 ojo derecho y 1.50 el izquierdo.gracias

    • chifluelmo dijo:

      Ahora mismo la graduación no es un impedimento para utilizar lentillas progresivas, es más importante que el ojo aguante la lentillas, que la visión se óptima y que el precio sea del gusto del cliente.
      Le recomiendo que busque información en principio a la óptica que suele acudir y seguramente le harán una prueba gratuita.
      Un saludo y muchas gracias.

  8. Yuri dijo:

    Ahora cibavisión ha sacado unas lentillas diarias que no necesitan adaptación. Se llaman Daylies Total, sólo se tienen que entregar y si el cliente no ve bien, la fábrica devuelve el dinero. Gran post 🙂

  9. Teresa dijo:

    hola yo llevo usando varios meses las lentillas normales desde 1992, Pero a mis 44 años he empezado a usar Progresivas de Air Optix llevo 5 meses , y he de decir que de cerca no cubre tanto las necesidades como las de lejos , por ejemplo si tengo que escribir sms o similar, me cuesta mucho mas ver con nitidez las palabras o numeros que sin lentillas. De cerca sin lentillas veo muy bien.
    Me gustaria saber si esto le pasa a mas gente, y que hacen o que se puede hacer para resolver este problema de ver de cerca correctamente con lentillas.

    • chifluelmo dijo:

      Teresa su problema es muy común, muchas veces se arregla subiendo la potencia de cerca, otras cambiando el tipo de lentilla progresiva por otra geometría.
      Pero desgraciadamente existe de momento un porcentaje alto de miopes que no logran a pesar de los cambios una buena adaptación se sospecha que es por el diámetro papilar y no tienen suficiente campo de cerca. En estos casos la adaptación es muy mala y suele acabar en fracaso.
      Consulte con su óptico sobre su problemas puesto que se pueden probar otras opciones, la incomodidad de visión es una de las causas de abandono de lentillas.
      Un saludo.

  10. Javi dijo:

    Hola!
    Tengo 16 años, y me gustaría preguntar si con mi edad podria usar lentillas progresivas, tengo hipermetropía y 1’6 en cada ojo, aproximadamente, me gustaria utilizarlas basicamente por estetica y no depender tanto de las gafas.
    Un saludo!

    • chifluelmo dijo:

      Gracias por su consulta, es muy joven para utilizar lentillas progresivas su defecto visual se puede compensar con una lentilla de lejos. Seguramente el reemplazo que le recomienden sea el mensual y ahora en el mercado hay excelentes lentillas a buen precio. Como siempre lo mejor es consultar con su óptico u oftalmólogo y solicitar una prueba.
      Un saludo.

      • Javi dijo:

        Buenas!
        Soy yo de nuevo… Queria saber de forma casi segura si podria usar lentillas, ya sean progresivas o no, teniendo en cuenta la edad y la hipermetropia (¿mopia y astigmatismo?)
        Me vendria bien saberlo con casi toda seguridad, puesto que vivo en un pueblo alejado de la ciudad.
        Un saludo, amigo!

      • chifluelmo dijo:

        Sin un estudio detallado es difícil responder con seguridad pero si todo es normal, es bastante probable así que intentalo aunque pierdas un viaje, merece la pena.

      • Javi dijo:

        Muchas gracias por la recomendacion!! Gran blog!

      • chifluelmo dijo:

        No las merece..

  11. Santigo dijo:

    Hola yo llevo lentillas blandas desde que tenia 23 años, hoy tengo 61, hace unos cuatro años descubrí las lentillas progresivas, y fue un cambio radical en mi vida, trabajo toda la mañana con ordenador y llevaba año y medio con lentillas para la miopía y astigmatismo y gafas para cercar era un engorro total, un día viendo la TV estaban comentando algo sobre las lentillas progresivas, me fui a mi óptica y se las encargué y la verdad que si saben coger el punto son formidables.
    Saludos.

  12. Manoli dijo:

    Hola, tengo 44 años y uso lentillas desde los 7 y toricas desde los 20. Ahor empiezo a tener vista cansada, me gustaria saber si las lentillas progresivas me cubririan las carencian que tengo. Gracias

    • chifluelmo dijo:

      Pues en teoría las lentillas progresivas puede ser una buena solución ya que al ser usuaria de lentillas la adopción es mucho más fácil que en el resto de usuarios, sólo que su coste sube un poco. Consulte a su especialista. Un saludo.

  13. M Carmen dijo:

    Hola , tengo 53 años y he usado lentillas progresivas no consigo aguantarlas mas de 3 horas porque estoy muy incomoda con ellas, hay veces que me cuesta un mundo quitármelas y no se a que puede ser debido. Me gustaría mucho poder usarlas para prescindir de vez en cuando de las gafas. ¿Qué puedo hacer?

    • chifluelmo dijo:

      La mejor opción en su caso son las lentillas progresivas diarias. Alcon ha sacado unas muy buena diarias consulte en su óptica más cercana.

  14. Carla dijo:

    Hola,muy bueno el blog…llevo ya 2 pruebas de lentillas progresivas y no hay manera de sentirme bien perfectamente con ellas.La adaptacion a mis gafas progresivas fué estupenda,en un par de dias ya me acostumbré a ellas,soy miope desde niña(5 dioptrías) y ahora además con 45,la presbicia.Usé lentillas también toda mi vida sin problemas..entonces por qué no consigo adaptarme a las lentillas progresivas???veo bien de cerca(el móvil,mirar la hora,etc)y distancias medias,pero no acabo de ver bien de lejos,como a mi me gustaría,no es perfecta la visión,es como borrosa,me siento mejor con las gafas porque veo bien a todas las distancias.Pero quiero tener unas lentillas también,como he tenido toda la vida,qué falla,puedo hacer algo??

    • chifluelmo dijo:

      Desgraciadamente eso puede suceder y a veces es muy difícil de resolver ya que al llevar la progresión siempre se puede perder un poco de nitidez de lejos. Lo mejor es tener paciencia y probar con una lentilla de otra marca. Aunque la verdad a veces la nitidez no es la que el cliente desea. Un saludo, muchas gracias por su participación y ya nos contará.

  15. Carla dijo:

    Muchísimas gracias por responder tan rápido.Si,desde luego quisiera seguir intentándolo con otras marcas,cambiar de óptica,no sé…incluso valoro la posibildad si no acabo de ver de lejos como yo quiero,de olvidarme de las lentillas progresivas y simplemente lentillas con mi graduación de lejos y gafas para ver de cerca.Me parece más cómodo unas lentillas para todas las distancias(y puestos a pedir, diarias y desechables mejor que las mensuales,pero de momento no me las han ofrecido,ojalá las encuentre)pero no a costa de no ver tan nítido de lejos como yo quiero que para mi es lo fundamental.
    Me sentía un poco bicho raro con lo que me pasaba(de siempre usando lentillas sin problemas)menos mal que leo algo sobre el tema y ya veo que mi caso no es el único.Gracias y un saludo.

    • chifluelmo dijo:

      Son un poco caras pero Alcon Visión (antes llamada Ciba Visión) ha sacado una nueva lentilla progresiva diaria que es bastante buena. Pida una prueba que el laboratorio las suministra sin coste.

  16. Amaia dijo:

    Hola buenos días!!!
    Yo uso unas gafas para lejos y otras para cerca y la verdad es que es un rollo andar todo el día cambiando de gafas, así es que el otro día me acerque a la óptica y pregunte por las lentillas progresivas y me dijeron (sin hacerme una revisión previa) que lo normal es combinar el uso de lentillas progresivas y gafas progresivas porque sino serían muchas horas con las lentillas. Es eso cierto??
    Yo del ojo izquierdo no veo bien de lejos y del derecho no veo bien de cerca, además tengo astigmatismo en los dos.
    Muchas gracias y un saludo.

    • chifluelmo dijo:

      Si es cierto, siempre lo mejor es la combinación entre gafas y lentillas. Sobre lo de la visión de los ojos no se preocupe ya que la lentillas progresivas funcionan con la visión combinada de los dos ojos. Un saludo.

  17. Montse dijo:

    me gustaría saber de que ciudad eres. No tenis ni idea de los lentes progresivos a mi me hablaban de operación . Estando de vacaciones conocí un grupo y unas de las personas me lo comento , ella llevaba en un ojo solo y hacia diez años que lo usaba.
    Mi vision de lejos es buena por mi edad tengo vista cansada 54 años pero de cerca y lejos con el ojo izquierda me dicen que tengo un astigmatismo o (ojo vago) me recomendarías las lentillas.
    gracias

  18. Carmen López dijo:

    Hola, què descubrimiento este blog! Me acaban de operar de cataratas, me han puesto una lente intraocular monofocal tórica con la graduación de la miopía (12 dioptrías). Al ser monofocales, ahora tengo como 2,5 de hipermetropía de cerca y 1,5 a la distancia del ordenador. Me recomendarías las lentillas progresivas? He llevado lentillas semirrígidas casi 30 años sin problema.
    Gracias

    • chifluelmo dijo:

      Muchas gracias, primero creo que no estaría mal consultar a su oftalmologo. Sobre la lentillas rígidas, efectivamente existen progresivas pero es un gasto importante, yo primero probaría con las blandas mucho más económicas y que se pueden probar de prueba. Y también tiene la opción de usar una gafa progresivas (lejos, media y cerca) o una gafa ocupacional (intermedia y cerca) y no llevar lentillas. Un saludo.

  19. Francisco dijo:

    Hola buenas tardes,

    Gracias por toda la información que das en el blog. Te cuento mi caso, hace un año fui a hacerme unas gafas a la óptica y al corregirme la miopia leve que tengo, 1 y 0,75, con las gafas hicieron patente que tenía presbicia. He llevado lentillas durante 10 años anteriormente, y me gusta ver todo alrededor enfocado. Mi principal problema es que cada vez veo peor la letra pequeña de todo. Como me adaptaría a estas lentillas progresivas? En todas las ópticas saben de estas lentillas? Hay alguna razón por la que la óptica pudiera desaconsejarme el uso de estas lentillas y favorecer el uso de gafas progresivas?
    Cuando llevaba lentillas las podía llevar hasta 12 horas sin problemas, es el mismo caso para estas lentillas progresivas?
    Gracias por su atención. Un saludo.

    • chifluelmo dijo:

      Sin ningún problema normalmente la empresa proveedora de lentillas suele tener la misma gama de lentilla progresiva que la utiliza para sólo la miopía, vaya a su óptica habitual y pida una muestra de prueba. El material si es el mismo se puede utilizar las misma hora, lo único que notara es que la lentilla es un poco más grande.

  20. Javier dijo:

    Hola, gracias por el blog, muy instructivo.
    Tengo 45 años, hipermetropía y astigmatismo. Empiezo con presbicia, no mucho todavía, pero aunque llevo gafas todo el día, ya me cuesta enfocar para leer. Nunca he llevado lentillas. Me gustaría sobre todo poder leer bien, incluso con poca luz. ¿Crees que las lentillas progresivas me podrían ir bien?.

    Gracias

    • chifluelmo dijo:

      Muchas gracias. En principio no tiene ningún inconveniente en realizar las pruebas pero hemos de comentarle que estas lentillas suelen bajar bastante de rendimiento en condiciones de poca luz. Pero tenemos que decir que cuanto más luz mejor se lee. Un saludo.

  21. josep viader dijo:

    ç
    Hola buenos dias, tengo presbicia, + 1,00 de lejos y + 3,25 para lectura, trabajo unas seis horas diarias de ordenador, son recomendables las lentillas progresivas, hace unos dias hice la prueba con una de uso diario y no veia bien ni el ordenador y menos para lectura. ¿Hacen falta muchos dias para la adaptación?

    Gracias.

    • chifluelmo dijo:

      La adaptación sobre 15 días si va todo bien, sobre la visión en el ordenador es donde peor funcionan aunque hay que probarlas, claro. Debe ir a un especialista y hacer las pruebas para salir de dudas. Un saludo.

  22. Toni dijo:

    Hola, tengo +0.5 de lejos y +2.5 de cerca. Hasta ahora he usado gafas progresivas para media y corta distancia y gafas bifocales para trabajar con el ordenador. Para conducir no usaba nada porque veia más o menos bien, salvo algunos momentos puntuales. Hace unas semanas he probado las lentillas de contacto porque me resultan mucho más comodas al no tener que ir poniendo y quitando gafas. Primero, en la optica me entregaron unas con una sola graduación (+0.5) para poder adaptarme y luego me han dado unas lentillas progresivas, con las que llevo ya dos pruebas, una con +0.5 y 2.5 y otra con +0.75 y +2.5. El caso es que, para cerca, ambas me han funcionado aceptablemente bien. Pero de lejos no veo bien con ninguna de las dos pruebas: las imagenes de lejos aparecen un 50% duplicadas, sobre todo por la noche en la tele y además, al conducir las luces y los letreros no los veo bien hasta que los tengo encima. Estoy bastante preocupado porque no se si es un problema de mis ojos, de mi cerebro o de la optica donde no saben o no pueden dar con una buena solución para mi. ¿Que debo hacer?
    Gracias por vuestro consejo.

    • chifluelmo dijo:

      Primero gracias por el comentario. Segundo tranquilidad, desgraciadamente lo que comenta es un problema tipico de algunos usuarios sobre todo con poca graduación de lejos. En su caso sospecho que es una lentilla progresiva con codominancia ocular. Un ojo esta graduado para lejos y otro para cerca. Quizas deberia elegir una lentilla progresiva sin este sistema. Hable con su optica y comenteselo. El motivo por el cual sucede es que por la noche la pupila se dilata más y coge la parte de cerca de la lentilla. Un saludo y ya nos comentara.

      • Toni dijo:

        Agradezco mucho su consejo. Hablaré con la optica a ver si lo soluciona de una vez y os lo comento.

  23. José Luis dijo:

    Llevo treinta y cinco años usando lentillas para lejos. Las uso desde el primer día sin problemas. Ahora quiero pasar a las progresivas. ¿ Cuanto tengo que esperar con las gafas para graduar de lejos y de cerca.?
    De cerca tengo + 2
    De lejos – 6,50
    Gracias.

  24. Juan dijo:

    Hola, tengo 29 años y llevo usando gafas desde los cinco y lentillas desde los catorce. Debido a mi alta graduación, suelo llevar lentillas ya que las gafas me molestan, pesan, son feas… Trabajo delante del ordenador 8 horas y he empezado a ver peor de lejos con la graduación actual. Mi pregunta es si podría combinar el uso de lentillas para ver de lejos, llevándolas todo el día, y cuando este en el trabajo, usar una corrección para ver de cerca con otra graduación, simplemente para corregir este defecto. Mi graduación actual de lentillas es potencia esférica: +08.00 y potencia cilíndrica: -1.75. ¿Que recomendarías para mi caso? Gracias de antemano.

    • Juan dijo:

      Me refiero a usar lentillas siempre y para ver de cerca lentillas + gafas, creo que no me había explicado bien. xd

    • chifluelmo dijo:

      Es un caso complicado, creo que se debe a que el trabajo en el ordenador cansa mucho la vista. Quizás una gafa pueda ser la solución sobre todo si tiene un antirreflejante que filtre la luz azul de las pantallas.

    • chifluelmo dijo:

      Es lo mejor hacer una revisión con las lentillas puestas. Así se puede valorar mejor el próximo cambio.

  25. Toni dijo:

    Hola otra vez, ya he probado tambien las lentillas progresivas sin un ojo dominante. Me han ido un poco mejor que las con condominancia ocular, pero sigo con los problemas con la vision de lejos y a partir de los 2-3 metros se me duplican las imagenes y/o veo borroso. Por ejemplo, no distingo las caras de la gente por la calle.
    En la optica me han dicho que me pase por alli con la lentillas puestas y que me harán más pruebas. Servirá de algo?

  26. Belenchu dijo:

    Hola, pues yo estoy de prueba con la óptica. Tengo hipermetropía (+2 OD y +0,75 OI), presbicia (+2,5) y astigmatismo (+1 OD y +0,75 OI). Llevo dos años con gafas progresivas y ahora estoy de prueba con unas Biofinity Multifocal de hydrogel de silicona. De momento me han dicho que mejor no las use de astigmatismo (tóricas), ya que tengo muy poco y quizás no haga falta y son bastante más caras. Así que me pusieron esa graduación pero el problema es que de cerca me costaba leer (algo borroso) y de lejos también. Veía mejor en distancias intermedias. Fui y me cambiaron un poco la graduación. Me han aumentado un poco más de cerca y quitado un poco de lejos y ahora llevo un par de días probando con esta otra. El caso es que ahora de cerca veo bastante mejor (el móvil lo leo bien, las letras pequeñas, el ordenador…) , pero en cambio ha variado en distancias medias y de lejos, que veo más borroso, con poca nitidez. La verdad es que no puedo decir que vea muy mal, pero desde luego la nitidez que tengo con las gafas progresivas tanto de cerca como de lejos no la tengo con las lentillas. En la óptica me dicen que tengo que aguantar por lo menos 8 ó 10 días para ver si realmente es cuestión de adaptación o es que hay que volver a hacer otro cambio, pero no sé yo… A mí las lentillas no me molestan nada, la verdad es que en ese sentido no he tenido problemas y son muy cómodas porque no se notan nada. Pero claro, el problema es que no termino de ver bien del todo, en este caso de lejos. Y para conducir es un poco incómodo. ¿No tendrá que ver el astigmatismo y al final será cuestión de ponerme unas tóricas multifocales? En la óptica me insisten en que mejor intente adaptarme con estas pero no sé. ¿Y si me aumentan un poco la graduación de lejos no vería mejor de lejos? es que no sé por qué me aumentaron de cerca y me quitaron de lejos. Gracias y un saludo.

    • chifluelmo dijo:

      Intente acostumbrarse a la lentilla, pero si no logra nitidez de lejos pruebe con una progresiva torica. Eso si es mas grande que una lentilla progresiva normal y mas gruesa.

      • Ya me han pedido una tórica para probar. Creo que son las Proclear Multifocal Toric. ¿Sabes si estas son también blandas de hidrogel, y cuántas horas más o menos se pueden tener puestas? Me han dicho que con estas se aguanta menos tiempo. Gracias.

      • chifluelmo dijo:

        Se pueden aguantar 8 horas sin problemas si el ojo las tolera. No es hidrogel de silicona de ultima generación pero dentro de poco el laboratorio que produce estas lentillas sacara unas toricas progresivas del nuevo material. Ya la comodidad depende del usuario. Un aaludo.

  27. Carmen dijo:

    Hace unos dias q estoy probando lentillas, soy miope y no tengo nada mas relacionado, y aunque veo muy bien de lejos, el cerca no lo puedo ver y con mis gafas mas o menos lo veia….eso es normal?

    • chifluelmo dijo:

      Es normal si tiene presbicia (vista cansada) ya que al corregir la miopía no se compensa la visión de cerca. Para poder ver de cerca con una gafa o lentilla, necesita en ambos casos una lente progresiva.

  28. Cinta De La Villa Gil dijo:

    Hola, me encanta éste blog
    Mi consulta es la siguiente: mi graduación es de cerca (en OD+3.25 y +4.50 ) y de lejos ( en OD+1.50 y +2.75), llevo cuatro años de gafas de presbicia con una baja calidad de visión, sobre todo en el cerca con el ordenador y también con el intermedio (aunque menos) de pequeña tuve estrabismo y una vez corregido quedó un poco de astigmatismo e hipermetropía.
    También tengo moscas volantes y me he planteado la posibilidad de combinar las gafas con las lentillas y usar éstas últimas en el trabajo a ver si mejora mi calidad visual, es un tema que me preocupa bastante a la hora de desenvolverme en la pantalla. Trabajo a jornada parcial sólo 4 horas y media al día.¿ Me recomiendas lentillas? ¿qué tipos?
    Muchísimas gracias de antemano
    Un saludo!!

    • chifluelmo dijo:

      En cuanto a lentes necesita no unas de cerca sino unas lentes como minimo ocupacionales. En cuanto a lentillas multifocales podria pobrar con cualquier proveedor. Aunque la distancia intermedia es donde menos eficiente son aunque si es una jornada es parcial puede ser una opcion acertada. Pero lo que comento siempre para saber si valen hay que probarlas y como siempre recomiendo acuda a su optica y pidale una prueba al contactologo. Un saludo y muchas gracias por comentar en el blog.

  29. Sanny dijo:

    Estoy utilizando lentillas recientemente y estoy encantada. Ahora, voy a salir y la tengo 12horas. No me molesta, pero, mañana, estaré con las gafas. No hay problema, verdad?

  30. Alicia dijo:

    Hola, llevo 4 años con progresivas y perfecto. Ahora he decidido empezar a usar lentillas y después de muchas pruebas hemos descartado las progresivas por mala visión de cerca y de lejos. Finalmente he optado por lentillas para lejos y gafas de cerca. El problema es que la visión de lejos con estas ultimas lentillas no es perfecta a pesar de haber pedido varias pruebas con distintas graduaciones. A que puede ser debido? En la óptica me dicen que si bien las lentillas progresivas no funcionan bien en todos los casos, las de lejos deben hacerlo. Tengo 49 años y no se si será la edad el problema. Muchas gracias!

    • chifluelmo dijo:

      La mala calidad de la lagrima, la acomodación o el astigmatismo cristaliniano pueden ser la causa. Porque en principio de lejos debería ver bien pero si que es cierto que hay un porcentaje de usuarios que no llegan a ver del todo bien con las lentillas sin que los ópticos sepamos a ciencia cierta a que se debe eso. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s